El Pantalón, una Prenda de Ayer, Hoy y Mañana…

De los más sangrientos y legendarios piratas a las ejecutivas de nuestros días

El pantalón, ha formado parte de nuestras vidas desde que el mundo es mundo… A lo largo de la Historia, ha sido llevado por piratas y corsarios, campesinos y campesinas, hombres de leyes e incluso miembros de la realeza. Su nombre, forma y utilidad han ido variando con el paso de los siglos. De los primeros calzones a las más modernas bermudas, un sinfín de formas, colores y estilos han enriquecido nuestro vestuario. Pero fue en plena Revolución francesa cuando aparecieron los primeros pantalones tal y como los concebimos actualmente. Su nombre se lo debe a un personaje de la comedia italiana llamado Pantaleone, que siempre salía al escenario con una de estas prendas.

La versatilidad a tu alcance

¿Existe alguna otra prenda que puedas utilizar en cualquier momento del día y, lo más importante, para cualquier ocasión? La verdad es que la respuesta no es nada fácil. El pantalón, te permite una cosa que no siempre consigues con otro tipo de vestimenta; acertar. Vayas donde vayas y hagas lo que hagas, ponte un pantalón. Para una reunión de trabajo, una fiesta con los amigos y amigas, una boda, una salida al campo, cuando estás en casa… No te lo pienses dos veces.

Elige aquél que más va contigo

No te preocupes, porque no vas a aburrirte en absoluto. ¡Lo complicado será que te decidas! Pues tienes a tu entera disposición:

Los más elegantes pantalones de pinzas, que marcan perfectamente tus caderas y realzan la figura.

Los llamados pantalones pescadores, cuyo largo sobrepasa en unos diez centímetros la rodilla, son realmente cómodos y elegantes. Para vestir, combínalos con una americana tres cuartos y unos zapatos de tacón.

La bermuda, que acaba en las rodillas, es una prenda de sport muy favorecedora.
El pantalón acampanado o de pata de elefante, que causó furor en los años setenta, vuelve ahora con mucha fuerza.

Por último, cuentas con los pantalones de corte recto, o también llamados de pitillo si el bajo va pegado al tobillo. Este es uno de los modelos más generalizados por tratarse de todo un clásico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>