El cabello corto te va bien

Cambiar el corte de pelo, especialmente cuando se pasa del pelo largo al pelo corto es un verdarero cambio. Sobre todo porque no existe un corte corto, sino multitud de cortes. Por ello, antes de dar el paso, hay que pesárselo bien.

Para que el resultado sea un éxito, más vale conocer algunas reglas del pelo corto:

¿El pelo corto se adapta a todas las formas de rostro?  

En teoría sí. Pero en la práctica, depende de la manera en como se trabaje. Sin embargo, existen algunas reglas básicas en morfo-peluquería:

  • Un rostro oval puede permitírselo todo. Natalie Portmann, Demi Moore son un buen ejemplo: incluso con la cabeza rapada, su belleza permanece intacta. 
  • A un rostro triangular le conviene aportar volumen en la nunca y no en la parte alta de la cabeza; porque si no se alargaría la forma del rostro. 
  • A un rostro redondo: se tratará de realizar un corte que de sensación de altura, para alargar el rostro.  En cambio, los lados se deberán trabajar con discreción. La nuca, será larga. 
  • Un rostro cuadrado se adaptará fácilmente a un corte ligero, con movimiento, que encuadre el rostro con suavidad. Evitar: los cortes demasiado estructurados, que pueden endurecer los rasgos.

La forma del cráneo también ha de tenerse en cuenta, especialmente en los cortes muy cortos. La cuestión también se posa: ¿hasta dónde estoy dispuesta a llegar? 
 
Resumiendo, es esencial dialogar con la peluquera, sobre todo cuando se opta por un corte corto, ya que propone multitud de posibilidades. Habla con ella o con él, antes de pasar a la acción.
 
¿Qué detalles cuidar para no parecer demasiado masculina?

Depende del rostro, pero en regla general, conviene evitar las patillas demasiado marcadas. Lo más importante es elegir un corte suave, especialmente en las zonas que rodean a las patillas y a la nuca.

¿Cuesta mucho trabajo mantener el corte cuando se tiene el pelo corto?

No más que cuando se tiene una melena. De hecho, cuando la línea está marcada, el corte se degrada al cabo de unas semanas. Un corte corto exige ir a la peluquería cada mes y medio, y como mucho, cada dos meses.

El pelo corto con un color natural, ¿no resulta un poco triste?

No necesariamente. Todo depende del color natural que se tenga. Existen productos y técnicas (el Baño de luz de Jean-Claude Biguine) que, durante 5 ó 6 champús, despiertan el color natural y aportan ese resplandor indispensable para resaltar un pelo corto. Los geles, las ceras de peluquería permiten obtener un efecto gloss que embellece al pelo corto. Por fin, los reflejos – mechas muy finas realizadas en lugares estratégicos – esculpen las puntas y aportan relieve al corte.

¿Cómo peinarse el pelo corto diariamente?

Lo más importante es tener los productos adecuados. No es necesario tener mil: uno o dos son suficientes, siempre y cuando estén adaptados al peinado y a la naturaleza del cabello. El producto ideal permite optimizar el máximo la materia natural del cabello. Tu peluquero será tu mejor guía en la búsqueda «del producto», que se deberá utilizar con delicadeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>