La belleza en sus manos

Sin embargo, a los 50 años los cuidados son indispensables  especialmente en  las mujeres, cuando la menopausia seca y adelgaza la piel.   La rutina diaria debe incluir un tratamiento en la mañana y en la noche con productos específicos para la piel seca, propia de los 50 años de edad. “No se debe usar aceite o vaselina para desmaquillarla, porque resecan la piel. Tampoco cualquier clase de jabón”, indica Herrera.

Primero, se debe aplicar el limpiador “con   masajes circulares suaves para eliminar las impurezas”, explica la especialista de L’Bel  mientras aplica una nueva línea especializada en el cuidado de este tipo de piel. “El limpiador debe retirarse con un algodón o esponjilla seca y no con agua, pues el cloro que posee reseca la piel”.

Luego, se aplica un tónico con suaves topecitos para ayudar a cerrar los poros que se abrieron con la limpieza y evitar que se llenen nuevamente de impurezas. Se puede aplicar con esponjillas o con los dedos. Por último, se coloca la crema hidratante en cuatro puntos del rostro: frente, mejillas y mentón. Luego se esparce.

En la noche, se siguen los mismos pasos pero con una crema nutritiva  en lugar de una hidratante. “Se aplica de noche porque la piel absorbe mejor los nutrientes cuando descansa”. Recuerde aplicar  los productos de manera ascendente del mentón a la sien luego a las mejillas, a la nariz y a la frente.

Escrito Por GABRIELA LOAYZA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>