Seleccionar el mejor perfume

Las mujeres latinas son amantes de los perfumes desde tiempos inmemoriales. Pero la elección no termina en la fragancia. Es necesario seleccionar que tipo de concentración nos representa, si una colonia, perfume o eau de toilette, por ejemplo. La diferencia entre estas tipologías está dada por el grado de concentración de los distintos ingredientes activos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la duración del perfume no se relaciona únicamente con el producto y la concentración de la fragancia, sino que además intervienen otros factores como la temperatura del ambiente y la química de nuestro cuerpo. La más alta concentración de la fragancia se encuentra en los perfumes propiamente dichos, cuyo aroma puede llegar a persistir en el cuerpo durante 7 horas.

Posteriormente se ubica el llamado eau de perfume, que puede llegar a durar un máximo de 5 horas, mientras que el eau de toilette lo hace durante 3. La colonia es el tipo de perfume con menos concentración de fragancia, el más liviano en cuanto al aroma. Puede persistir un máximo de 2 horas en el cuerpo.

Últimamente han surgido otras variantes, como el mist, que es más ligero que la colonia y persiste menor tiempo aún en el cuerpo. El perfume de aceite, que utiliza aceites esenciales y también es hidratante, y el perfume sólido, que contiene ingredientes que lo solidifican y no dura tanto como el tradicional, son las otras alternativas.

Fuente: emmblog.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>