Cuidado de la piel de las manos

Actualmente, existen tratamientos específicos que pueden convertir las manos más estropeadas en unas manos suaves, sólo se necesita un poco de constancia y aplicar el producto más adecuado. Es muy importante seguir unos pasos determinados de cara a un buen cuidado de nuestras manos si queremos tenerlas con la piel saludable y sin mal aspecto.

Higiene

En primer lugar, es fundamental seguir una buena higiene. Después de realizar cualquier actividad es conveniente lavarse las manos con jabón, utilizando jabones que suavicen la piel a base de miel, lanolina y vitaminas. Hay que evitar aquellos jabones muy detergentes o alcalinos.

Hidratación

Segundo y muy importante es la hidratación de la piel, después de lavarnos las manos hay que hidratar la piel, se pueden utilizar cremas o fluidos hidratantes, aplicándolos desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo cual facilitará también la circulación de la sangre. Con este gesto podemos a la vez que hidratar, reafirmar, ya que hay algunos productos que contienen elementos que combaten las pieles fláccidas.

Mascarillas

Si a pesar de seguir estos consejos la piel de las manos continua apareciendo áspera, se puede recurrir a las mascarillas que nos aplicará un profesional esteticista, de forma sucesiva, para hidratar, tonificar y nutrir la piel. En casos muy rebeldes de piel áspera, se recomienda un tratamiento a base de una mascarilla térmica de parafina, vaselina y glicerina, que consiste en sumergir las manos en parafina pura durante unos segundos. Son tratamientos que deben hacerse por profesionales y en centros de estética.

Manchas en la piel

Un problema importante es también el de las manchas oscuras en las manos, que se deben normalmente al proceso normal de envejecimiento de la piel, a exposiciones excesivas al sol o incluso por la nicotina del tabaco, la solución está en productos a base de extractos de ácidos de frutas que actúan exfoliando la capa más superficial de la piel, favoreciendo su renovación y haciendo que crezcan células jóvenes. Se observa una mejora importante al cabo de dos o tres semanas de tratamiento. Si las manchas no desaparecen en este primer periodo, hay que acudir a un centro especializado para que realicen un tratamiento especial a base de una mayor concentración de estos ácidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>