Yoga Facial

Retrasar e incluso hacer retroceder parcialmente los efectos del envejecimiento es posible, introduciendo estas sencillas técnicas.
 
Cuando no utilizamos un músculo, éste puede llegar a atrofiarse. Por eso, ejercitar la músculatura de la cara, el cráneo y el cuello, alternando la contracción y la relajación, permite recuperar la firmeza y la elasticidad perdidas.

La tersura de la piel depende también de las fibras elásticas que estas técnicas se encargan de fortalecer.

Resultados y beneficios
 
Estos sencillos ejercicios ayudan a reafirmar los rasgos faciales y atenúan al mismo tiempo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, contribuyen a mejorar la regeneración celular y el riego sanguíneo, oxigenando los tejidos desde las capas más profundas.

Los músculos aumentan su volumen y su capacidad de almacenamiento de sustancias nutritivas. Mientras los rasgos se moldean disolviendo las tensiones faciales, muchas funciones corporales también mejoran de manera refleja.

Las tensiones psíquicas, por ejemplo, pueden reflejarse a nivel muscular y por eso, la práctica de ejercicios faciales, además de conseguir un auténtico lifting muscular, puede ser el remedio perfecto contra las tensiones en las articulaciones, la frente, el entrecejo y los músculos del cuello. También pueden combatir los dolores de cabeza, cuello y mandíbula.

Prueba estos ejercicios

Párpados firmes
Eleva las cejas y mira hacia arriba. Baja el párpado superior y cuenta hasta cinco. Repítelo cuatro veces. Coloca los dedos índice y corazón en el rabillo de los ojos. Presiona abriendo y cerrando los ojos. Hazlo 15 veces.

Sin patas de gallo
Mantén los ojos abiertos elevando la mirada hacia la coronilla. Presiona con los dedos índice y corazón los extremos externos de los ojos e intenta elevar el párpado inferior. Repite 12 veces el ejercicio.

Limpieza nasal
Llena la lota con agua tibia y añade un poco de sal marina. Coloca el extremo en la fosa nasal y haz pasar el agua de una fosa a la otra. El agua se encarga de limpiar a fondo los orificios nasales y el lacrimal.

Labios más voluminosos
Introduce los pulgares bajo el labio superior y presiona con los dedos. Repite el ejercicio 20 veces. Después, coloca los dedos índices bajo el labio inferior y presiona contra los dientes.

Frente sin arrugas
Apoya todos los dedos, salvo los pulgares, en la frente. Presiona hacia abajo, estirando el músculo frontal y elevando las cejas. Repite el ejercicio 12 veces y mantén la última elevación12 segundos.

Pómulos, mentón y cuello
Introduce los pulgares en la boca y presiona hacia fuera intentando cerrarla. Después, coloca las manos sobre las comisuras de los labios, mantén la boca cerrada y presiona con las palmas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>