10 consejos para comprar zapatos

Ya sea que los ames y los cuides como a un hijo, o sólo te acuerdes de ellos cuando tienes que ponértelos, o por qué no algo intermedio, no hay dudas de que los zapatos pueden realzar o destruir un hermoso conjunto de ropa.

Mientras que elegir el estilo adecuado es importante, también lo es el cuidado de tus pies y de tu presupuesto.

Estos son 10 consejos a tener en cuenta cuando debas enfrentarte a la tarea de comprar zapatos:

Si tu presupuesto sólo puede hacer frente a un buen par de zapatos, entonces que sean unos en que los dedos queden tapados –definitivamente-, y opta por el color negro o taupe (muy a la moda), o marrón oscuro o beige. Estos son zapatos neutros para cualquier época del año que se llevarán bien con cualquier prenda de tu guardarropa, y te permitirán usarlos tanto con faldas como con pantalones.
 
El color de tus zapatos debería ser de la misma tonalidad que tu cinturón o más oscuro. De esta forma, obtienes un aspecto de armonía general sin dirigir la atención de los observadores hacia tus pies.
 
Los tacones de 5 cm son suficientes para estilizar la mayoría de las piernas. Usa un mínimo de 5 cm si eres robusta, baja de estatura, o corta de piernas, para alargarte y hacerte más alta.
 
El tacón de 10 cm es el máximo para los negocios. El taco aguja no es apropiado, al menos que tu trabajo tenga algo que ver con estar parada en una esquina…   
 
Mientras más muestra el zapato, menos apropiado para los negocios es. Sandalias, mules, y chancletas no son apropiados para los negocios tradicionales. En cualquier caso, un zapato cerrado será mucho más adecuado para una situación laboral.
 
Mantén el zapato en relación proporcional con tu pie. Si tienes pies grandes o piernas pesadas, opta por estilos robustos con  tacones anchos. Si tienes pies pequeños o piernas delgadas, elije estilos delicados con tacos finos.
 
Compra la mejor calidad en materiales que puedas pagar, de modo que soporten todas las inclemencias del tiempo. Aunque tu bolsillo salga más resentido, es la mejor inversión para tu dinero a largo plazo.
 
No te olvides que puedes llevar al zapatero aquellos zapatos que se hayan rasgado o dañado. ¿Tienes un par de zapatos favoritos que están demasiado gastados para usar y los quieres mucho como para tirarlos? Llévalos al zapatero y deja que le pongan nuevas suelas.
 
Intenta comprar zapatos a mediados de la tarde noche, cuando tus pies tienden a estar en su máxima expansión, a raíz de la hinchazón ocasionada por estar de pie, caminar o correr.
 
Ya no es necesario que los zapatos y los bolsos o carteras combinen. Sin embargo, deberían estar en la misma sintonía el uno con el otro (casual, elegante, etcétera) y reflejar el estilo de tu ropa para realizar en conjunto en su totalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>