Tendencias actuales

Los diseñadores latinoamericanos nos presentan excelentes diseños y conceptos que podemos utilizar en este verano. Algunos de estos diseñadores son Carolina Herrera, Gustavo Arango, Oscar de la Renta y Alvin Valley. Pero para entender mejor a cada uno de estos diseñadores y los modelos que nos presentan, vamos a detallarlos uno a uno:

Carolina Herrera
Su colección muestra similitud con lo que había hecho anteriormente, con trajes hechos para la mujer trabajadora que busca estar cómoda y sentirse bien, utilizó tonos pálidos, viéndose apenas ciertos trajes rojos. Se presenta mucho lo que son los trajes de enagua y blusa larga, con un delicado cinturón a la cintura. Los vestidos varían un poco, ya que se muestran con tirantes, straplees, con cinturones gruesos o con un delicado lazo hecho con un listón. Se muestran diseños para utilizar en la oficina, para una fiesta por la noche, o para simplemente ir a tomar un café con las amigas. Estos diseños se caracterizan por la frescura y la elegancia que ofrecen a quien los utilice.
Cabe mencionar que el despliegue y variedad de telas que se utilizan son increíbles, donde no está limitada ninguna tela o diseño. Los círculos, los triángulos, las rayas son permitidos en este verano.

Gustavo Arango
Para este diseñador, la seda es la que debe predominar en esta temporada. Presenta trajes muy femeninos con vuelos en las blusas y faldas. Los vestidos se muestran ajustados al cuerpo, cortos, con tirantes gruesos, o con un amarre completo que se ajusta al cuello. Estos amarres vienen adornados con encajes del mismo color que el vestido. Los trajes que están formados por blusa y enagua, son sensuales y modernos, que permiten soltura y comodidad a la mujer. En cuanto a las telas, no poseen mucho estampado.
Los colores que dominan en la colección de este diseñador son el azul, el rojo, el rosa y sobre todo el blanco.

Oscar de la Renta
Este diseñador dominicano presentó trajes de noche, casuales, vestidos de baño, blusas y enaguas. Muchos de ellos inspirados en modelos de los años 50. Los vestidos varían tanto en las telas como en los diseños. Los vestidos de noche son pegados al cuerpo, largos o cortos, con un toque muy elegante y sensual; algunos con vuelos y otros no. Las mangas son al hombro con caída sensual y hermosa.
Los vestidos casuales se pueden utilizar para cualquier ocasión, para un paseo, una reunión cualquiera, donde la mujer quiera verse radiante y hermosa. Estos vestidos son cortos, largos, con tirantes en los hombros y al cuello. Los estampados son la mayoría de flores, manchas y hasta uno que otro encaje. Los trajecitos de blusa y enagua son los que más muestran similitud con la moda de los años 50, con enaguas de un largo por la rodilla, blusa y saco de la misma tela que la enagua. Este mismo modelo lo siguen los vestidos de baño, de dos piezas. En los diseños de Oscar de la Renta predominan los colores negro, amarillo, rojo, blanco y café.
 
Alvin Valley
Los modelos presentados por este diseñador cubano presentan colores como el negro, blanco, café, rojo. Las blusas son muy sensuales, con telas casi transparentes y con botones al frente. Los abrigos son grandes e imponentes. Los pantalones pasan a segundo plano en este verano, ya que los shorts son los protagonistas de la colección de este diseñador. Los vestidos son largos y con estampado de flores.
Las faldas son de paletones o lisas.
 
Los colores que estarán presentes en esta temporada verano-primavera, son los amarillos, cafés, blancos, rojos y negro. Además podremos utilizar toda la tela estampada que deseemos. Lo más importante cuando se tomen en cuenta estos diseños es que te sientas cómoda y feliz por como te ves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>