PASARELA CIBELES

EL LUGAR:
El pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA) ha sido el lugar elegido para presentar las nuevas colecciones de los diseñadores más relevantes de la moda española. Un emplazamiento amplio que contaba con dos pasarelas (Neptuno y Cibeles) con distintas características técnicas que permitían a los creadores desarrollar su creatividad en lo que a escenografía se refiere.

Además de las dos pasarelas, este año Cibeles contó con el Ciberespacio, compuesto por un Showroom en el que se podían contemplar y adquirir las colecciones de los jóvenes diseñadores y por diversos stands de firmas patrocinadoras y publicaciones de moda.

LOS DISEÑADORES:
La edición de septiembre de 2008 de Pasarela Cibeles ha sido, hasta la fecha, la que mayor participación ha reunido en su historia. Una semana de desfiles que proyecta la más completa panorámica de la creación de moda de España.

Durante las cuatro primeras jornadas se pudieron conocer las propuestas para la Primavera/Verano 09 de 36 diseñadores consagrados de la talla de Elio Berhanyer, Devota & Lomba y Ágatha Ruiz de la prada. También hubo nuevas incorporaciones, como la de Nicolás Baudelet para El Caballo o el tandem de moda masculina Jan iu Mes.

La jornada del viernes estuvo completamente dedicada a la nueva edición de El EGO de Cibeles. La plataforma trampolín para las nuevas promesas del diseño tuvo lugar en el mismo emplazamiento en el que, los días anteriores, se pudieron ver las colecciones de nuestros mejores creadores, algo que los nuevos aspirantes supieron apreciar dando lo mejor de ellos mismos.

LAS TENDENCIAS:
Es importante destacar la gran presencia de mini-vestidos en los que el protagonista absoluto es el volumen y los cortes geométricos. La próxima temporada será ante todo femenina y muy práctica.

Otra de las prendas que ha sido recurrente desfile tras desfile es el pantalón bombacho, que, combinado con tops, da lugar a un look muy urbano y sofisticado.

Una pieza que tampoco deberá faltar en nuestro armario es una camisa masculina oversize, rematada con un cinturón de piel y llevada con zapatos de tacón o mocasines.

En definitiva, la próxima temporada triunfará un look todo terreno compuesto por prendas cómodas y muy favorecedoras. Por supuesto también habrá lugar para los complementos y los detalles, desde bolsos a sombreros a reproductores MP4 o incluso cascos de moto como los presentados por Ágatha Ruiz de la Prada.

Los colores serán más bien empolvados y neutros, salpicados por tonalidades más fuertes y enérgicas como el turquesa, el malva o el fucsia. La presencia de brillos será notable, y los estampados quedarán reservados para firmas del estilo de Ailanto o Montesinos.

moda

moda

moda

Más información en: EstiloyModa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>