¿Sabés cuáles son los días en que estás más linda?

Las mujeres demuestran su máximo esplendor cada mes, justo cuando alcanzan el máximo nivel de fertilidad, según un estudio que muestra que durante esos días la piel y el cabello ganan luminosidad y las pupilas se dilatan.

Durante unos días al mes, las mujeres disfrutan de un sutil incremento en su belleza que coincide con el período de mayor nivel de fertilidad, según un reciente estudio de la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña.

Los científicos creen que, entre otras alteraciones, las pupilas se dilatan ligeramente y se producen cambios en el volumen y el color de los labios, así como en el tono de la piel.

Alteraciones en el pecho
Otros estudios anteriores ya habían indicado que las orejas, los pechos y otras áreas del cuerpo se alteran sutilmente para hacerse más simétricas.

Aumenta el flirteo
De la misma manera, investigaciones previas citadas por Discovery News, indican que las mujeres en la cima de su fertilidad flirtean más con los hombres y desprenden un olor que atrae al sexo opuesto.

A pesar de que el incremento es muy sutil, señala el estudio, puede tener ventajas importantes en lo que se refiere a la reproducción. Curiosamente, los investigadores de Newcastle también determinaron que las mujeres son más sensibles a los cambios en la apariencia, una idea que ya puso de manifiesto la psicóloga Maryanne Fisher, de York University en Toronto (Canada).

Aumenta la competencia
Esta investigadora encontró que las mujeres en su momento más fértil son más críticas con otras mujeres. Como los hombres parecen tener una preferencia por mujeres atractivas, las mujeres tienen que competir entre ellas, señaló la psicóloga.

¿Qué tipo de hombres buscan las mujeres?
Por otra parte, además de los cambios meramente físicos, las mujeres también varían en sus preferencias en lo que se refiere al sexo masculino.

Y así, los investigadores de la universidad escocesa de St. Andrews encontraron que, en los días más fértiles, tienden a buscar a los hombres con apariencia más varonil, mientras que unos días después optan por aquellos con rasgos más afeminados, a los que consideran más apropiados para las relaciones a largo plazo.

Y cuidado con las aventuras amorosas
Estos estudiosos incluso creen que las aventuras amorosas con frecuencia coinciden con momentos de máxima fertilidad en las mujeres.

No obstante, aunque la llamada del instinto es muy poderosa, en los humanos está templada por una predisposición a la monogamia, que procura un mejor cuidado para los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>