Trucos para lucir un busto terso

Es una zona con pocas glándulas sebáceas, de piel muy fina y con pocos melanocitos, lo que la convierte en hipersensible. Mejora su tersura con estos sencillos trucos:

Al hidratar el rostro, es bueno extender estos mismos cuidados a los senos.

Si se pasa mucho tiempo al aire libre, conviene usar un producto de protección solar en el escote, al menos en la v central.

En verano, ponte un protector de índice muy alto, para evitar las quemaduras. Una camiseta a tiempo es un verdadero triunfo.

Al utilizar una mascarilla en el rostro, no está de más extenderla por todo el escote.

Al aplicarse las cremas, nada como realizar masajes en la zona del cuello y el pecho.

Cuando aparezcan las primeras manchas, se pueden atenuar usando cremas despigmentantes y (sí, de nuevo) evitando el sol.
 
Adiós a las imperfecciones
 
Para terminar con las manchas, lo mejor es recurrir a los peelings superficiales y al láser, pero con tratamientos muy suaves debido a la fragilidad de la zona. La luz pulsada o IPL es también una buena solución.

Para acabar con las arañas vasculares, los especialistas, recomiendan el láser decolorante pulsado, que elimina el componente rojo, combinado con el láser de alejandrita para las manchas.

Y para las verrugas, elige el electrobisturí, la cirugía o la crioterapia, según su tamaño.
 
Para que no decaiga
 
Las mujeres sabemos de buena tinta que el pecho es una de las primeras zonas del cuerpo en acusar la gravedad. La razón es que, al estar formado por los tejidos glandular, graso y conjuntivo, se sujeta al músculo pectoral mayor (es decir, al tórax) únicamente por la piel.

Ella sola ha de aguantar todo el peso de las mamas, por lo que, cuanto más grandes sean, antes se notará esta tendencia innata que tienen a migrar hacia el sur.

Ésta es la principal razón por la que es tan importante cuidar toda la zona del escote, pues solamente este sujetador natural tiene que cargar con toda la responsabilidad.

Para ello, conviene tomar medidas:

    * Llevar siempre sujetador durante el día, sobre todo cuando se haga deporte.
    * Acabar la ducha con un chorro de agua fría sobre el escote para tonificar la piel.
    * Tener cuidado con el sol: la radiación ultravioleta degrada las fibras de colágeno y elastina, lo que produce flacidez.
    * Juntar las manos a la altura del pecho y presionar la una contra la otra, ayuda a mejorar la firmeza del músculo pectoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>