Cómo elegir el traje de baño

¿Existe para las mujeres alguna elección más importante, y complicada, que la de comprar un traje de baño para el verano?  En efecto, muchas de ellas son muy críticas con sus cuerpos, por lo que este consumo específico puede ser uno de los menos favoritos de toda su vida de “shopping”.

Sin embargo, como cualquier otro tipo de compra, elegir un traje de baño debería ser una actividad placentera y de ningún modo atemorizante, pues existen atractivos y sensuales trajes de baño para todas, desde las más delgadas hasta las más rellenitas.

Algunos consejos para elegir el mejor traje de baño:

Los que dan más apariencia de delgadez, son aquellos con colores más oscuros, cortes bajos no muy cavados pero moderadamente cortos, y texturas de tela o estampados que oculten la protuberancia de la barriga, por ejemplo con líneas o inscripciones verticales o diagonales.

Si lo que buscas es que tus senos se vean un poco más pequeños, deberías inclinarte por una prenda con corte diagonal cuyos tonos sean mayormente de un color oscuro.

Es importante que sepas también que no es posible esconder unas anchas caderas bajo una falda común, o con un simple paño atado a la cadera, pues sólo estarás logrando que la misma se vea más grande. En su lugar, deberías optar por cortes altos para las piernas, y detalles llamativos en el escote, para intentar llamar la atención hacia arriba, bien lejos de tus caderas.

Si tu abdomen se extiende más allá de la línea de tus senos, busca un traje de baño enterizo con un panel que controle y comprima la barriga, preferentemente con estampados de rayas diagonales oscuras, los cuales ayudan a esconder la protuberancia.

Evita los estilos con breteles si tus hombros están algo inclinados. En su lugar, utiliza conjuntos que cubran totalmente los hombros o que tengan soportes amplios.

Prueba como te quedaría un talle extra al elegir traje de baño, que podría tener una mayor longitud sin por ello agregar volumen a lo ancho.

Los trajes de dos tonos pueden ser demasiado llamativos si existe un muy marcado contraste de colores, sobre todo desde la línea del busto hacia arriba, por lo que no son de los más recomendables.

También deberías tener cuidado con los contrastes marcados en la línea de la cintura o la cadera, si tu cuerpo es algo rellenito.

Nunca excluyas la posibilidad de hacer ajustar un traje de baño, si alguna parte del mismo no termina de gustarte, pero te queda bien en general. Esto es muy común que se haga para las modelos o actrices en los desfiles o filmaciones, aunque no trascienda. Contacta a modistas o costureras, muéstrale lo que no te guste, y consúltale por otros posibles cambios.

Para ocultar la celulitis, elige siempre trajes de baño con shorts pantaloncitos, antes que cavados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>