¿Cómo lograr un nuevo look?

Las nuevas bases de maquillaje presentadas en los desfiles de moda en París, Londres o New York vienen con un resplandor muy especial, y el que puede ser desde intensamente bronceado y brilloso, hasta muy sutil y discreto.  ¡Y la clave está en saberlas aplicar correctamente!

La idea detrás del nuevo maquillaje es mostrar un cutis radiante y luminoso, y no necesariamente un cutis iluminado, como si fuera un foco eléctrico que ciega a los que nos miran.  Lo de hoy es usar el maquillaje para dar la ilusión de una piel húmeda, sana, que parezca estar mojada por el rocío de la mañana o por un toque del sol, en vez de una piel marchita o reseca, con una base que se agrieta y se deposita en las pequeñas líneas y arrugas.

¿Cómo lograr ese nuevo look?

1.  Usando bases con elementos y minerales que reflejen la luz y provean un alto grado de humedad, las que parecen borrar las líneas o imperfecciones del cutis.  ¡Cómo la famosa técnica de air brushing que se usa para retocar las fotos de las modelos!

2. Usando bases especiales para llevar en la noche, creadas con un brillo obvio, ideal para usar en los clubes, fiestas nocturnas y ocasiones en que no vamos a estar expuestas a la luz solar, sino a las luces artificiales de lugares oscuros o a media luz.

3. Usando bases que ya conoces y te gustan pero que ahora puedas adaptar agregándoles algunos cambios.  ¿Ejemplo?  Utilizando un producto con cierto brillo perlado, del que hay muchos en el mercado, y mezclándolo con tu humectante habitual e inmediatamente aplicar la base que conoces. Este producto también lo puedes añadir a la propia base, controlando de esta manera a tu gusto el grado de brillo nacarado que vas a tener.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>