Recetas naturales para las manchas del rostro

  1. Crema blanqueadora: dos cucharaditas de leche en polvo, forma una pasta aplicando unas gotas de agua oxigenada (20) y dos gotitas de glicerina.  Aplícate la mezcla una vez al día.  Usa protector solar durante el día. 
  2. Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua.  Con un algodón frótalo sobre la mancha.  Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.
  3. Otra receta usando limón es la siguiente: un poquito de bórax y unas gotas de jugo de limón.  Preparas una mezcla que te aplicarás sobre la mancha, después de unos segundos quítala con agua.  Si tu piel es muy sensitiva o seca puedes usar bórax con agua en lugar de limón.  
  4. El perejil ayuda a aclarar la piel lo mismo que el Regaliz (Glycyrrhiza glabra L.) también llamado palo dulce (licorice en Ingles). Estos ingredientes actúan mejor mezclados con otras sustancias por lo que es mejor usar cremas que los contengan. 
  5. Debido a la presencia de AHA en su contenido, el yogurt también puede ayudar a desvanecer las manchas. Otros derivados de la leche como la crema o media crema también ayudan. Sencillamente te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.
  6. La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclarar la piel.  Úsala después de limpiarte la crema empapa un algodón en la infusión fría y frótalo sobre la cara.  Es refrescante y calmante.

Otras Recetas

  • Desintoxifica tu cuerpo por dentro, tomando mucha agua y eliminando comidas con toxinas por lo menos por una día.  Se debe de tener un día de ayuno con frutas, verduras y agua. 
  • Prepara una mezcla con aceite de oliva y semillas de calabaza (ayote) molidas.  Masajea la mezcla sobre la mancha.  Hazlo por la noche.
  • Una cucharadita de yogur y 2 gotas de miel.  Aplica sobre la piel limpia y déjalo por media hora.  

Advertencia:
Una palabra de advertencia con el limón y el vinagre.  Estos ingredientes hacen la piel sensitiva a la luz por lo que si los usas debes de usar protector solar, de lo contrario evita usarlos porque harás tu piel más pronta a desarrollar manchas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>