Lo Natural para el Cabello

Los cuidados básicos

Para tener una cabellera hermosa, sana y abundante, tenemos dos excelentes recursos: los tratamientos naturales, a base de productos que están fácilmente a nuestro alcance, o los tratamientos profesionales, que ponen todos los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos, al servicio del cabello.

A continuación te damos algunos tips naturales para que tu cabello luzca espléndido:

  1. Lava siempre tu cabello con agua  tibia y enjuágalo con agua fría para estimular la circulación en el cuero cabelludo.
  2. Cuando seques tu cabellera, házlo con una toalla gruesa, procurando que ésta absorba la humedad, sin halar, exprimir, o maltratar el cabello mojado. Éste es especialmente frágil, porque la humedad lo hace perder la elasticidad y lo vuelve quebradizo.
  3. En lo posible, evita el uso de secadores eléctricos y deja que tu cabello seque naturalmente; pero si acostumbras utilizarlos, házllo con el nivel más bajo de temperatura y apaga el secador antes de que el cabello esté completamente seco. Existen ahora secadores con un sensor que hace que se apague en forma automática, cuando el cabello está lo suficientemente seco.
  4. Acostumbrate a secar tu cabello siempre con la cabeza hacia abajo, sacudiéndolo suavemente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, con los dedos, un peine o un cepillo. Cuando esté seco, lucirá bello y esponjado.
  5. Si tu cabello es largo y tiende a enredarse, sepáralo en varias secciones y utiliza un peine de dientes anchos para peinarlo desde la base hasta las puntas, deshaz los nudos con los dedos y procura usar acondicionador. Esto facilita mucho el desenredarlo.
  6. Cepilla diariamente tu cabellera para eliminar la caspa y estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Evita el uso de cepillos de cerdas de nylon, hacen que el cabello se maltrate y las puntas se quiebren; los cepillos de cerdas naturales son los ideales.
  7. Como la piel, el cabello también requiere de cuidados especiales. El aire y los rayos solares pueden resecarlo y maltratarlo. Cuando vayas a permanecer algún tiempo al aire libre, bajo el sol, pónte un sombrero protector. No uses ligas de goma, para atarlo cuando usas cola de caballo o trenzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>