El cuidado de la piel seca

    Por eso, cuando vayas a salir a la calle deberás usar un protector solar, el sol reseca tu piel y acelera su envejecimiento. Lo más conveniente sería que utilizases una crema hidratante con filtro solar por la mañana y una crema nutritiva por la noche, que ayudará a acelerar la actividad celular en tu rostro, si además tu edad ya supera los 30 será mejor que comiences a utilizar una crema para prevenir las arrugas en aquellas zonas más propensas, como contorno de ojos y labios.

También te recomendamos que reduzcas el consumo de alcohol y tabaco, ambos son culpables de que tu piel no se oxigene correctamente. Evita igualmente las saunas y las duchas muy calientes, resecarán tu piel. Y en la medida de lo posible, expónte lo menos posible tanto al aire acondicionado como a la calefacción. Y recuerda que es importante que bebas mucha agua, dos litros diarios como mínimo.

Para cuidar bien tu piel, deberás realizarte una mascarilla a la semana, dos si tu piel se halla muy seca. Las mejores para tu tipo de piel son las hidratantes y las nutritivas. Las mascarillas hidratantes te proporcionaran la humedad necesaria dando cierto aire de jugosidad a la piel, mejorando su color e incluso atenuando las pequeñas arrugas. Además protegen el cutis de las agresiones externas, como el sol, el aire o el frío.

Una vez al mes y coincidiendo con tu mascarilla, es aconsejable realizarse un peeling con alguna crema exfoliante rica en sustancias grasas, para que tu piel no se reseque. El peeling te ayudará a eliminar las células muertas y renovar tu piel.

Si te maquillas, no olvides que la base de maquillaje más apropiada para la piel seca, son las cremosas. Para un acabado más perfecto, puedes aplicar con posterioridad unos polvos sueltos. En cuanto al tono de tu maquillaje, tanto en ojos y labios como en mejillas procura elegir tonos vivos y brillantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>