La danza del vientre

Se dice que tuvo sus orígenes en los templos paganos prehistóricos donde se practicaban los cultos a la fecundidad.  En Egipto alcanzo su máximo esplendor y refinamiento, donde era practicado en los templos como parte de la adoración a los dioses.
 
Hay muchas formas de danza del vientre, la danza Egipcia aún es considerada la mas sofisticada,es practicada en todo el medio oriente y África del norte y por gitanos en Europa y la India.  Cada grupo le añade movimientos especiales.  Actualmente esta danza se ha popularizado y es fácil disfrutarla en muchas ciudades occidentales.

Pero además de su sensualidad y encantadora historia, la danza del vientre es muy entretenida y quema calorías por lo que puede adaptarse a una forma de ejercicio. 

Porqué la danza del vientre puede ser beneficiosa para la salud

La danza del vientre está compuesta de movimientos que aíslan las diferentes partes del cuerpo tales como las caderas, hombros, busto, brazos o el torso.  Este tipo de movimiento ayuda a definir los músculos por lo tanto puede ser considerado como ejercicio tonificador.

En la danza del vientre hay movimientos rápidos y lentos.  Como es una danza los movimientos son continuos por lo que acelera al corazón y se convierte en ejercicio aeróbico moderado.  Los ejercicios aeróbicos nos ayudan a adelgazar.

Ventajas de la danza del vientre como ejercicio

Como ya dijimos es muy entretenida.  Es difícil quejarse de la danza del vientre, es fácil pero retadora, diversa y relajante y además mientras se baila nos hace sentir femeninas, sensuales y bellas.  Para aprenderla y bailarla bien hay que concentrarse por lo que los movimientos son efectivos y nuestra mente se relaja.

No hay talla ni edad.  La danza del vientre es bailada por personas de todas las edades y los tamaños.  No requiere la flexibilidad del ballet para bailarla por lo que la talla no importa, muchas personas con sobrepeso la practican lo mismo que mujeres no tan jóvenes. Algunas de las mejores bailarinas profesionales pasan de los sesenta años.

Nos hace sentir especiales.  Debido a su sensualidad y sutileza, la danza del vientre nos hace vernos y sentirnos femeninas y sexy.  Con el tiempo nos ayuda a vencer inhibiciones y aceptar nuestro cuerpo tal y como es.
 
Ayuda a desarrollar flexibilidad sin ejercicios difíciles.  Al aislar diversas partes del cuerpo nos ayuda a estar más flexibles.  La flexibilidad nos ayuda a mantenernos jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>