Raya al medio: vuelve con fuerza

Y ahora vuelve con fuerza, arropada por el regreso de la moda étnica de aires folklóricos y la predominancia del pelo ondulado, con cuerpo y sin rigideces ni corsés.

No es el momento de lucir raíz, como pasaba en los años 80. Si vas a llevar la raya en medio, el tinte o las mechas tienen que estar en perfecto estado de revista.

¿Pelo rizado? Si eliges este tipo de peinado, asegúrate de que la ondulación nace desde la misma raíz. Si lo hiciera muy plano y se rizara a unos cinco o seis centímetros del cuero cabelludo, podrías parecer una menina de Velázquez. Por la misma razón, el pelo debe llegar, como mínimo, hasta el final de la nuca, para evitar así que quede aburruñado en las orejas.

Pelo ultra liso y con raya en medio es demasiado estricto: realmente, sólo favorece a mujeres jóvenes de facciones muy regulares. Queda mucho mejor si tiene un toque de volumen y algo de movimiento, ahuecándolo en torno al rostro para darle un aire más despejado.

Si quieres lucir un total look de hippy chic hasta el final, lo mejor es combinar la raya en medio con dos trenzas o, incluso, con una sola alrededor de la nuca, como la llevan las eslavas.

¿Quiénes y cómo pueden llevar raya al medio?
 
A quién le favorece:

  • A los rostros ovalados.
  • A los pómulos muy altos.
  • A los que tienen forma de corazón.
  • A las mujeres con facciones muy regulares.

A quién no les favorece:

  • A los rostros redondos.
  • A los que poseen la mandíbula pronunciada.
  • A las mujeres con nariz muy prominente.
  • A las frentes pequeñas.

Lo más nuevo: raya al medio más flequillo

Existe una forma tan actual como sencilla de apostar por la raya en medio que se ajusta a todo tipo de facciones: combinarla con un flequillo largo y capeado.

Más suave y fácil de llevar, tiene un efecto rejuvenecedor inmediato y es muy recomendable para mujeres de rostro alargado o de frente ancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>