Traje sastre vs. vestido

El diseñador dominicano Oscar de la Renta, defiende la estética del vestido para la noche y afirma que “cuando el hombre se viste con un traje cubre su cuerpo, mientras que cuando la mujer lo hace con un vestido, descubre su alma”.

Los diseñadores Dean & Dan Caten de Dsquared2, sin embargo, se sienten fascinados por el look andrógino que aporta el traje sastre y abogan por un estilo que incluye corbata, chaleco, fajín y camisa al estilo años 30 con Marlene Dietrich y Joan Crawford como máximo exponente.

Vestido
Durante estos últimos años, los diseñadores de pasarela han apostado inequívocamente por el vestido como prenda estrella en sus desfiles. Con ellos, la mujer proyecta con más fuerza su aura femenina.

Para el día, Chloé presenta un vestido corto de manga larga y patrones florales en tonos blanco y gris, imitando diseños de papiroflexia. La noche pertenece a la sencillez y elegancia de Oscar de la Renta. Nos encanta su traje largo de seda color rosa palo de corte imperio con lazo en el escote. Si prefieres una opción de noche con patrones más cortos, te aconsejamos un vestido negro satinado de escote asimétrico a capas, de Zac Posen.

El traje sastre
El esmoquin es un símbolo de sofisticación para la noche en respuesta a la falda, sea mini o maxi. Giorgio Armani probó las mieles del éxito durante los años 80 con sus impecables trajes de chaqueta, vistiendo a una mujer profesional y sobria para la oficina.

Ahora, Dsquared2 y Rochas abogan de nuevo por el traje de pantalón, reinterpretado. Los gemelos Dean y Dan Caten adoptan el estilo garçon en su nueva colección de invierno: "El mejor ejemplo gráfico es la fotografía de Helmut Newton de una modelo con el pelo engominado, cigarrillo y vestida con un esmoquin de Yves Saint Laurent. Fue la primera vez que vimos esta prenda.", aseguran.

La mujer que lleva un esmoquin se siente segura de sí misma y está orgullosa de su condición sexual.

Hemos revisado las propuestas de otoño-invierno tomando como punto de partida los vestidos más etéreos de Valentino, Chloé y Lacroix contrastándolos con la sobriedad del los trajes sastre propuestos por Rochas y Dsquared2. ¿Noche femenina o masculina? La decisión es tuya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>